logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Apertura a la 6ª exposición de Salón de Artes Visuales

La Casa Argañaraz Alcorta dio apertura a la exposición de grabado y dibujo y la entrega de premios y menciones especiales a los artistas ganadores del 6º Concurso del Salón Municipal de Artes Visuales de Formato Mediano, organizado por la Municipalidad de la Capital.

El Subsecretario de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname, acompañado por Blanca Castiglione, Vicepresidente de la Asociación de Artistas Plásticos Ñan y la jurado Elda Munar, realizó la apertura oficial de la muestra que convocó a 25 artistas plásticos santiagueños.

“Es una alegría muy grande ver la calidad de los dibujos santiagueños, encontrarse con este nivel de producción. Eso habla de un trabajo largo de los artistas, donde gran parte ha tenido que ver con el esfuerzo del Estado para sostener la producción artística”, resaltó el funcionario.

Destacó que este salón es el último espacio que queda para la presentación y promoción de obras de arte visual santiagueñas y que eso significa “un compromiso del Estado para que suceda y sobre todo para que vaya tomando escena nacional”.

La muestra contó con una selección previa a cargo de los jurados Elda Munar de Santiago del Estero, Marta Salina de Tucumán y Juan Marcos Osácar de Urquiza de Jujuy.

Se premió a Álvaro Serrano con “El perro de Víctor Grippo y los cuatro elementos”, que logró el primer puesto.

Martín Junco con “Descalzos” en segundo lugar y Lucía Zurita con el “Niño de los Quebrachos, Salavina” con el tercer premio.

Se entregaron menciones especiales a Walter Daniel Russo por “Cinco años sin lengua”, Carolina Chacana por “En luna llena”, Enzo Alejandro Palavecino por “Tiempos de algoritmos que siembran odio” y José Collado por “Mi cruz de Matará”.