logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Poetas del Norte Entero en la Feria del Libro

Con el auspicio de la Municipalidad de la Capital y de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, los días 27, 28 y 29 de octubre se realizará el 2° Encuentro “Poetas del Norte Entero” en la 13° Feria Provincial del Libro. Participarán 40 poetas de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Desde la poesía se hará una defensa del paisaje, de la cultura del norte y de los elementos que vinculan y fortalecen la región, en busca de un destino común que promueva el federalismo y facilite la circulación de la palabra poética entre las provincias.

Este año se prevén tres días de actividades libres y gratuitas a desarrollarse en lugares públicos y en espacios culturales. A la poesía, la reflexión, la danza y la música se sumará el formato del video poema.

Entre los invitados estarán Mario Vázquez, Darío Villalba, María Elena Barrionuevo, Pía Cabral, Claudio Revuelta, Mariana Agüero, Natalia Zanotta, Facundo Iñiguez, Alejandro “Coyuyo” Carrizo, Pablo Espinoza, Sandra López Paz, Adolfo Marino, “Bebe” Ponti y Soledad Beltrán.