logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Los residuos domiciliarios se retiran embolsados

El director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital, Héctor Batalla, recordó a los vecinos que los residuos domiciliarios que retiran los recolectores deben estar debidamente embolsados, de acuerdo con las disposiciones de las ordenanzas vigentes.

El funcionario remarcó que es importante que se tenga en cuenta los horarios de la prestación de este servicio a través de camiones compactadores de los turnos mañana, comienzan desde las 7 de la mañana, y por la tarde a partir de las 17, durante esta época del año, de acuerdo al cronograma para cada barrio. Mientras que para el centro de la ciudad y barrios cercanos, se inician después de las 20.30 horas.

Asimismo, reiteró que dentro de las normativas que rigen los trabajos de limpieza de la ciudad la repartición a su cargo no realiza el levantamiento de escombros ni de tierra depositados en la vía pública, ya que los restos de materiales de construcción corresponden retirar a los privados.

“Nosotros cumplimos con el barrido y la limpieza de las calles de acuerdo con un cronograma de trabajo con personal de los centros operativos y camiones de caja abierta, por ello pedimos la colaboración a los vecinos que no arrojen basura domiciliaria en espacios de la vía pública para mantener la higiene de la ciudad”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que el municipio continúa con las tareas de desmalezado en las platabandas de avenidas, laterales de los corredores viales, espacios verdes y lugares de uso común, mientras que esa tarea en las veredas de los domicilios particulares corresponden a los vecinos.