logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Gran acompañamiento en la canonización de Mama Antula

Frente a Catedral Basílica, la Intendente Ing. Norma Fuentes fue parte de la ceremonia junto a cientos de santiagueños de la ceremonia de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, Mama Antula, en una celebración que fue presidida desde el Vaticano por el Papa Francisco.

La Intendente siguió el culto junto a funcionarios del gabinete municipal y provincial, desde una pantalla gigante, donde se transmitió la misa y en la cual Mama Antula fue consagrada por la iglesia católica como la primera santa argentina.

“Ha sido una jornada inolvidable, porque no sólo es la primera santa argentina sino que es de Santiago del Estero, así que es una enorme alegría compartir esta ceremonia de canonización”, resaltó la Intendente.

Destacó el gran trabajo de organización que se realizó para que los santiagueños pudieran seguir la transmisión en vivo de este hecho histórico para el país y la provincia.

“Se ha vivido con ilusión, con emoción y alegría y ojalá que nuestra santa traiga muchas bendiciones para todos”, concluyó.