logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Acto central por el Día de la Bandera

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó la enorme figura del Manuel Belgrano que “entregó su vida en la construcción de ésta gran nación”, tras participar junto al vicegobernador, Carlos Silva Neder, del acto central por el Día de la Bandera en plaza Libertad, al conmemorarse 202º aniversario del fallecimiento del General argentino.

Asistieron además las ministras de Educación, Mariela Nassif y de Salud, Natividad Nassif. La Jefa comunal, estuvo acompañada por el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios de Gobierno, Néstor Machado y de Obras Públicas, Jorge Vila, además de los subsecretarios de Coordinación de Gabinete, José Kobilanski ; de Gobierno, Diego Brunet; de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname, directores y subdirectores municipales.

Durante la ceremonia, la intendente participó del izamiento de la enseña nacional junto a Silva Neder y luego con los secretarios de su gabinete procedió a colocar una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano.

En la oportunidad, la Ing. Fuentes, remarcó: “Siempre destaco su visión de formar educando, con un claro propósito de que la educación es fundamental para construir una sociedad más justa y más igualitaria que, en definitiva ha servido en la creación de éste símbolo que es la bandera”.

La intendente señaló que el prócer argentino tenía una idea clara de lo que había que hacer por el país y sobre todo de anteponer la bandera como un símbolo de igualdad.