logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Agenda cultural gratuita para el fin de semana

La Municipalidad de la Capital continúa con los eventos culturales con entrada libre y gratuita. Son diferentes propuestas que vinculan la poesía y la música, en sus diferentes expresiones, para el fin de semana largo.

La agenda incluye para el viernes 17, con la organización de la Dirección de Cultura, la realización del ciclo de poesía, ilustración y música, llamado Poetas del Norte Entero, a partir de las 21 horas en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Esta iniciativa fue propuesta por el poeta salteño Leopoldo Teuco Castilla y se replica en otras ciudades del norte.

“El evento se propone integrar las expresiones poéticas de nuestra provincia y la de la región en el reconocimiento de una historia en común, con maneras de actuar y modos de entender el mundo similares y complementarios, que son característicos de las provincias del Norte de nuestro país”, indicó el director de Cultura, Francisco Avendaño.

Participarán los poetas Marta Robles, Hugo Orlando Ramírez, Livia Auat y Mauro Herrera. La poeta riojana Pía Cabral lo hará a la distancia, con la lectura de un poema. Actuará el dúo Chuni Cardozo-Jesica Paiva y el diseño e ilustración del evento estará a cargo del artista plástico y diseñador José Collado.

El sábado 18 al mediodía en la retreta actuará el músico santiagueño Daniel Patanchon, quien tiene una importante trayectoria como guitarrista de Horacio Banegas, Orellana-Luca, Peteco Carabajal y la cantante riojana La Bruja Salguero, además ha publicado cuatro discos como solista, el último de ellos titulado Pasaje de ida.

El día domingo 19 en la tradicional feria de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario desde las 16 hs, actuarán Leonela Germini y Sol Murad, con un repertorio de cumbia y rock nacional.