logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Agenda cultural y musical de la semana

Se propone a vecinos y turistas, una variada cartelera cultural y musical para toda la semana en diferentes espacios y lugares emblemáticos de la ciudad.

Destinada a personas de todas las edades, la programación que se desarrollará desde el 12 al 18 de julio, presentará este miércoles 13, el Encuentro Latinoamericano de Poetas que estará a cargo del "Grupo Literario Reencuentro" en el CCB. A partir de las 20.30 hs, en la sede del municipio, se presentará el espectáculo “Música Para Todos" con Blusette.

El jueves 14 desde las 10 hs, con la segunda jornada del Encuentro Latinoamericano de Poetas por el Grupo Literario “Reencuentro” en la Casa del Bicentenario. Por la tarde, desde las 17 hs, la Chacarera regresa a la Plaza Libertad.

El viernes 15, continuará con el Encuentro Latinoamericano de Poetas Grupo Literario “Reencuentro” en la Casa del Bicentenario. Desde las 10 de la mañana, se realizará la visita de la imagen de la Virgen del Carmen a la Municipalidad. A las 11 hs, se presentará Pasacalle de Cabezudos en las peatonales.

El viernes a las 20.30 horas, se llevará a cabo la inauguración del Salón Municipal de Pequeño Formato en la Casa Argañaraz Alcorta, y desde las 21 hs la celebración de “La Tirana” a cargo de Bafolse en Plaza Libertad, frente a Catedral Basílica.

El sábado 16 a las 11 hs, se realizará el Recital de Guaracha en el Mercado Armonía. A las 12 hs, se espera la llegada de la Marcha de los Bombos y Marcha de las Cuerdas a la Plaza Libertad y luego hasta el Parque Aguirre.

La jornada se completará con el partido de Rugby entre Argentina y Escocia en el Estadio Único. A las 21 hs, con la Procesión de la Virgen del Carmen alrededor de Plaza Libertad.

La semana concluirá el domingo 17, con el Recital homenaje a Fito Páez en los 30 años de “El Amor después del Amor”, desde las 16 hs. en el Parque del Encuentro.

La semana siguiente, el día lunes 18 a las 15.30 hs. será la tradicional carrera de Mozos, organizada por el gremio de UTHGRA en Plaza Libertad.