logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Campaña preventiva "Verano Cuidado" en Santiago es tu Rio

La intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes, la ministra de Justicia y Derechos Humanos Matilde O´Mill, la ministra de Salud Natividad Nassif y la titular de la DIGAIA Claudia Tarchini, anunciaron la implementación de la campaña “Verano Cuidado” en el predio de "Santiago es tu Río".

Impulsada por la Sedronar, se trata de una iniciativa de cuidado integral de la salud para los vecinos, que pone el foco en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, así como en las situaciones de riesgo en espacios públicos.

La jefa comunal señaló "la importancia de conocer y atender las problemáticas que existen en la sociedad, procurando trabajar articuladamente para fortalecer las tareas de prevención como lo hacemos todo el año con el Gobierno de la Provincia, sobre todo en este nuevo espacio de recreación y esparcimiento del que disfrutan miles de santiagueños y turistas".

"A lo largo y ancho del predio encontrarán stands en donde podrán recibir asesoramiento profesional para un adecuado abordaje de las adicciones, en un ámbito en el que el deporte, la música y el baile son protagonistas, que resultan fundamentales para contrarrestar este tipo de problemáticas", agregó la intendente.

La ministra O´Mill resaltó "la necesidad de quitar los estigmas sobre las personas que sufren algún tipo de adicción para que puedan rehabilitarse de manera más rápida y saludable" y remarcó "la importancia de denunciar los espacios en donde se comercializan” drogas a través de los canales anónimos que están a disposición.

Valoró la iniciativa del municipio de trabajar de manera conjunta con el objetivo puesto en la prevención en el programa de verano Santiago Es Tu Río.

Nassif indicó que "el propósito de estas acciones es garantizar que los jóvenes disfruten de un espacio de esparcimiento y recreación seguro, en donde se fomenten hábitos saludables, buscando concientizarlos sobre los riesgos que conlleva el consumo excesivo de sustancias psicoactivas".

Tarchini remarcó que "la campaña es el resultado de una red en la que intervienen los gobiernos provincial y municipal con las áreas de salud, seguridad, guardavidas, juventud y numerosas asociaciones civiles que desplegarán diferentes acciones preventivas con el fin último de cuidar la salud de todos".