logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Capacitación para el mantenimiento de los colectivos eléctricos

Paralelamente a la realización del primer services de los dos colectivos eléctricos municipales, personal de Obras Públicas y de Electricidad comenzaron la capacitación para el mantenimiento de las unidades experimentales, que circulan desde julio pasado.

Los técnicos Ehiner Arias de Colombia y Li Kai de China realizaron el escaneo del paquete de baterías de las unidades.

Santiago Frachetti explicó los alcances y el protocolo de mantenimiento de los vehículos, a fin de que progresivamente estas tareas sean desarrolladas por personal municipal.

En el año 2022 la Intendente, Ing. Norma Fuentes, dispuso la creación de la Unidad de Gestión de Electromovilidad Municipal, a fin de promover la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales en el ámbito municipal y lograr la formación de recursos humanos idóneos para la gestión de este tipo de transportes.

A lo largo de estos 8 meses se pudo corroborar los beneficios ambientales de este tipo de unidades ya que no generan ningún tipo de emisión contaminante. Son muy silenciosos y por ende no generan contaminación sonora.

El costo por kilómetro recorrido en relación con los vehículos impulsados a base de combustibles fósiles es sensiblemente menor.

La capacitación continuará hasta el próximo viernes, habiéndose establecido un cronograma de capacitaciones futuras hasta mediados del presente año.