logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Ciclo de conversaciones sobre Historias de Mayo

La Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Capital y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE organizan el ciclo de conversaciones “Historias de Mayo”. Serán cuatro encuentros en los que se abordarán la Revolución de Mayo, la Reforma Universitaria de 1918, el Mayo Francés del ’68 y el Cordobazo del mismo año.

La actividad analizará estos hechos históricos, desarrollados en diferentes épocas y que tuvieron como punto de encuentro una fuerte participación popular de distintos sectores de la sociedad civil y que se trasladó a la ocupación del espacio público como ejercicio democrático.

El ciclo se realizará los días 23 de mayo, 6 y 21 de junio y 4 de julio a las 19 hs, en la Casa Argañaraz Alcorta, sita en Libertad 175. Los mismos serán de entrada libre y gratuita y estarán destinados a público en general.

El primer encuentro a realizarse el próximo martes 23, tendrá como tema “La revolución de Mayo y el debate centralismo-federalismo” y tendrá a cargo al Dr. Facundo Nanni, historiador de la vecina provincia de Tucumán y a la licenciada Alba Gallo de la Facultad de Humanidades

Facundo Nanni es Doctor en Ciencias Sociales con orientación en Historia e Investigador Asistente del CONICET, autor de diferentes publicaciones, ha visitado nuestra provincia en distintas ocasiones. La Licenciada Alba de Jesús Gallo es egresada de la carrera de Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y conforma proyectos de investigación de esa casa de Altos Estudios.