logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Compromiso por la salud pública del personal de los Centros de Salud

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó uniformes de trabajo a todos los agentes sanitarios que cumplen funciones en los Centros de Atención Primaria para la Salud, de quienes destacó su compromiso y defensa de la salud pública.

Se otorgaron más de 350 ambos, 100 chaquetas y 320 gorras y rompevientos a los CAPS ubicados en los barrios Los Flores, Francisco de Aguirre, Los Lagos, Tradición, Juan Díaz de Solís, Juan XXIII, Borges y 8 de Abril, así como también al Centro Integrador Comunitario del barrio Campo Contreras y a la Dirección de Salud.

En la ceremonia también participaron el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski y el director de Salud, Antonio Palomo.

La Ing. Fuentes reconoció "la enorme calidad humana y profesional de los agentes municipales que denodadamente hacen un seguimiento personal de cada vecino, sobre todo de los más vulnerables; poniendo bien en alto la bandera de la salud pública".

"Nadie conoce tanto el territorio y mantiene un contacto tan estrecho con los pacientes como el personal sanitario, por lo que es un orgullo para mí otorgarles nueva indumentaria y avanzar con la mejoras en la infraestructura de sus lugares de trabajo", agregó.

La intendente destacó la decisión del gobernador, Gerardo Zamora, de otorgar mejoras salariales y un bono extraordinario para la planta de personal de la administración pública provincial y de los municipios.

Por su parte, Palomo agradeció a la intendente Fuentes "por su decisión política de defender la salud pública y atender a las demandas del personal sanitario y de los vecinos, fortaleciendo el proceso de modernización de los centros de salud".

En tanto, en representación de los agentes sanitarios, la coordinadora del CAPS Francisco de Aguirre, Aldana Leguizamón, señaló que "los uniformes resaltan nuestra labor, ayudan a que los vecinos nos identifiquen y profundizan nuestro sentido de pertenencia, renovando el compromiso por mejorar la calidad de vida de la población".