logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Conversatorio en la Unse con la intendente Fuentes

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del conversatorio “Desafíos de los gobiernos locales y agenda de los municipios en Santiago del Estero”, ante estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El encuentro fue encabezado por el rector, Ing. Hector Paz, y el titular de la Facultad, Marcelino Ledesma. Además participaron los intendentes Jorge Mukdise de Las Termas, Guillermo Novara de Bandera, Marcelo Bernasconi de Sumampa, Antonio Bitar de Ojo de Agua y Enrique Bertolino de Selva.

La Ing. Fuentes describió la política de medio ambiente que desarrolla la Municipalidad haciendo hincapié en las campañas de reciclado para realizar ladrillos ecológicos y las plantaciones masivas de árboles, que se iniciaron desde el inicio de la gestión, alcanzando 260.000 nuevos ejemplares.

Además destacó el impulso dado a estas acciones para que se conviertan en política de Estado con la sanción de la Ordenanza para que ningún intendente pueda plantar menos de 60.000 árboles por año.

La intendente valoró el acompañamiento que tienen las iniciativas ambientales de parte de las asociaciones y entidades de la ciudad, como la Unse.

La Ing. Fuentes remarcó la trascendencia de la política como herramienta de transformación y en especial del papel de los jóvenes y el aporte de sus ideas.