logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Cultura presentará una muestra de obras realizadas por niñas y niños

La Dirección de Cultura presentará el jueves 22, a las 20 horas, la exposición “Taller de artes plásticas", en el Centro Cultural Ricardo Rojas ubicado en calles Libertad y Pringles.

La muestra contará con trabajos y obras realizadas por niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad que concurrieron a los talleres dictados por la docente Patricia López durante el ciclo 2022.

En cada uno de los encuentros, se buscó crear un espacio inspirador invitando a los niños a descubrir y recorrer el mundo del arte para fomentar el desarrollo de la creatividad a través del juego, la participación y el disfrute.

A lo largo de las clases se abordaron diferentes corrientes, temáticas, técnicas y disciplinas artísticas como dibujo, pintura, grabado y escultura.

“De esta manera, se consolida el amplio conjunto de experiencias culturales y planificación de políticas por parte del municipio para poner a disposición de la comunidad recursos, garantizando el acceso a las producciones artísticas a toda la sociedad de manera inclusiva e integral”, indicó el director de Cultura, Francisco Avendaño.