logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Curso de Gestión Empresarial para microemprendedores

La Subsecretaría de Educación y Desarrollo Comunitario inició el dictado de un Curso de Gestión Empresarial destinado a personas desocupadas que comienzan un micro emprendimiento y a trabajadores independientes que deseen reforzar con asistencia técnica y financiera sus ingresos.

La capacitación se realiza por un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se busca brindar herramientas para la formulación de un plan de inversión, estrategia de negocios, análisis de mercado e identificación de proveedores.

Dura tres meses. Una vez finalizada, los participantes deberán presentar un proyecto que será evaluado y en caso de ser aprobado, contará con financiamiento para la compra de equipamiento, herramientas e insumos.

En esta etapa, se formará a 90 emprendedores en proyectos productivos y de servicios, en los rubros de gastronomía, textiles, artesanías, peluquería y una Línea de Empleo Verde que incluye reciclado, servicios ambientales apícolas y reutilización de residuos de poda, entre otros.

Con estos cursos, ya son más de 300 los emprendedores capacitados que reciben apoyo económico. Los interesados en conocer otras propuestas de programas y proyectos pueden comunicarse con la Oficina de Empleo de la Capital, ubicada en Absalón Rojas 248 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.