logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



El 9 de Julio se conmemoró la Independencia Nacional

La Intendente Ing. Norma Fuentes participó del acto en el 206º aniversario de la independencia nacional, que fue presidido por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, en la plaza Libertad.

Estuvo presente en el izamiento de la bandera nacional junto al mandatario santiagueño y autoridades provinciales, municipales y militares. Participó del chocolate tradicional y del Tedeum que encabezó el Obispo Diocesano, monseñor Vicente Bokalic. Desde el palco principal, presenció el desfile cívico militar.

“La única manera de consolidar un país es estar unidos, y después de dos años de pandemia, sentimos mucha alegría, porque vemos la masividad de la concurrencia en todos los actos que se vienen promoviendo”, agregó la jefa comunal.

Indicó “es una fecha que nos involucra a todos, porque todas las provincias aportamos. Es esa mirada, la que tenemos que pensar, que cada uno es responsable de consolidarla desde el lugar de la patria que estemos”.

También remarcó el trabajo del gobernador Zamora a la cabeza de la bandera del federalismo, con la decisión de que sea práctico y efectivo para “hacer que toda la región pueda compensar temas importantes como la energía y el transporte, ante un centralismo exacerbado”.