logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



El gobernador Zamora y la Intendente Fuentes dejaron inaugurada una nueva plaza del barrio “Néstor Kirchner”

El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y la intendente Ing. Norma Fuentes y dejaron inaugurada la plaza “Héroes santiagueños de Malvinas” en el barrio Néstor Kirchner, incorporando un nuevo espacio verde a la ciudad.

El mandatario provincial y la jefa comunal realizaron el tradicional corte de cintas y luego procedieron al encendido de la luminaria, para luego descubrir el monumento en homenaje a los santiagueños que participaron de la gesta.

Luego se trasladaron hasta el escenario, donde junto al vicegobernador Carlos Silva Neder; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Santiago del Estero, David Díaz, encabezaron el acto oficial.

En el uso de la palabra, la Ing. Fuentes, expresó su satisfacción por entregar un nuevo espacio verde a los vecinos de la zona oeste de la ciudad, con conectividad abierta wi fi provista por el Gobierno provincial, con el objetivo de que vecinos y en especial los jóvenes tengan la posibilidad de estar conectados al mundo.

Asimismo, agradeció a los técnicos de la Municipalidad de la Capital, por hacerlo posible y por dotarlo con juegos, pistas de salud, mesas para compartir, pisos de caucho, donde la familia pueda encontrarse y compartir.

La jefa comunal, también destacó su satisfacción y agradeció a los concejales por proponer el nombre de Héroes de Malvinas a la plaza a 40 años de la gesta de Malvinas. “Esto es poner la historia en presente y reconocer el enorme sacrificio que realizaron en el sur, defendiendo nuestro territorio”, subrayó.

De la misma manera, resaltó la labor que el gobernador Zamora está realizando en la Liga de los Gobernadores defendiendo las provincias y en particular Santiago, y a donde convocó a estar unidos para sumar compromiso a ésta lucha que lleva adelante.

Por su parte, Zamora expresó sentirse honrado por participar del corte de cintas de un espacio que lleva el nombre de los Héroes santiagueños de Malvinas e invitó a los presentes a homenajearlos para recordar que las islas fueron, son y serán argentinas.

También destacó la labor que lleva adelante la intendente Fuentes, con la campaña de cuidado del medio ambiente, la plantación de árboles en toda la ciudad y adelantó que en poco tiempo se llevará adelante la realización de eventos para empezar a posicionar a Santiago del Estero dentro de las Smart City, como ciudad del futuro y con mejor calidad de vida.

Por último, deseo a la intendente Fuentes éxitos en el trabajo hacia una nueva contienda electoral, y pidió a los santiagueños que la acompañen.

También hicieron uso de la palabra, la vecina Estefanía Sayago, quien agradeció a la intendente y al gobernador por habilitar el espacio que será lugar de encuentro de las familias del barrio y que servirá para mejorar la calidad de vida de quienes la habitan.

En tanto, David Díaz, en nombre de los veteranos agradeció la decisión del nombre destinado a la plaza, en particular en este año que se cumplen 40 años de la guerra de Malvinas.

Está emplazada en un predio con una superficie de 16.500 m2, de los cuales el 75% se destinó a una superficie verde. Cuenta con juegos infantiles, pista de salud, equipamiento urbano para residuos e instalación de luminaria led, además de conectividad a internet gratuito a través de wifi, y sistema de riego por aspersión en todo el parquizado.