logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



En la Municipalidad se presentó la 8° marcha de las Cuerdas y Fuelles que se realizará el 16 de julio

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto a la agrupación Saint Germés, presentó la 8° edición de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles, que tendrá su punto de concentración en la histórica chimenea el viernes 15 de julio, en la zona sur de la ciudad.

La jefa comunal estuvo acompañada por Hugo Cancinos, Mercedes Tenti y otros miembros de la organización, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad.

La Ing. Fuentes sostuvo la marcha de Cuerdas y Fuelles “es un complemento de la Marcha de los Bombos, y permite a mucha gente sumarse a los festejos por el aniversario de la Madre de Ciudades con este tradicional encuentro".

“Este encuentro tiene como significado de mostrar lo nuestro. Por eso invitamos a todos a que participen y a quienes tengan alguna habilidad musical y artística a sumarse ya que el escenario se encuentra abierto para que se puedan expresar”, indicó la intendente.

Por su parte, Cancinos explicó que la marcha se realiza desde 2013 y que el encuentro previo será el 15 de julio desde el mediodía hasta las 24 horas, y continuará el 16 de julio a partir de las 8 de la mañana con un desayuno criollo, “para luego emprender la marcha de las Cuerdas y Fuelles y ensamblarnos con la Marcha de los Bombos" en Belgrano y Libertad.

En tanto, Mercedes Tenti, agradeció a las autoridades provinciales y municipales por el respaldo para organizar esta actividad que revalora la santiagueñidad durante el mes aniversario de la Madre de Ciudades.