logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Encuentro sobre Educación Digital para maestras jardineras

Se realizará el Segundo Encuentro sobre Educación Digital, Programación y Robótica, destinado a docentes de los jardines municipales, el próximo martes 23 de agosto en el Óvalo del Parque Sur, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El objetivo es incentivar a todos los niños del Servicio Educativo Municipal, para que adquieran las habilidades que requiere el siglo XXI y para formarlos con la finalidad de que sean capaces de entender y hacer un uso crítico de las tecnologías digitales en todos los aspectos de la vida.

La premisa del encuentro, se basa en que el nivel inicial debe ofrecer situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos y alumnas el reconocimiento de las tecnologías de la Información y la Comunicación como elementos distintivos e integrados en la vida cotidiana y en la identificación para resolver problemas sencillos.

La capacitación se realizará a partir de las 17.30 hs. y estará a cargo de la Lic. Analía Aftyka, oportunidad en la que cada equipo institucional abordará la construcción de propuestas de enseñanza posibles de ser llevadas a cabo con los alumnos.

El municipio adquirió para cada uno de sus 26 jardines de infantes, el equipamiento y material necesario para este trabajo, como por ejemplo los robots, para que utilicen docentes y alumnos.