logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Entrega del título Honoris Causa al Dr. Rodolfo Vigo

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó como invitada del acto de la Universidad Católica de Santiago del Estero, en el que su rector Ing. Luis Lucena, hizo entrega del título Honoris Causa al Prof. Rodolfo Luis Vigo, por su aporte a la filosofía e investigación del derecho para toda América Latina.

De la ceremonia, realizada en el Salón Auditorio de la casa de altos estudios, también formó parte la mesa académica, el presidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas y en representación de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, María del Carmen Battaini.

Estuvieron presentes la ministra de Justicia de la Provincia Dra. Matilde O´Mil, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Dr. Federico López Alsogaray, la vicepresidente primera Dra. Ana Rosa Rodríguez y vicepresidente segundo Dr. Eduardo Llugdar, funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.

La Ing. Fuentes hizo entrega de un presente artesanal al profesor Vigo, en representación del municipio de la ciudad y en reconocimiento a su contribución al derecho durante varias décadas.

El catedrático santafesino recibió la distinción de la universidad local, en el marco de la Conferencia magistral “¿Por qué los juristas deben estudiar filosofía del derecho?” que dictó en dicha institución.

El Prof. Vigo fue miembro de jurados académicos en varias universidades argentinas y de consejos editoriales, redactó el Código Modelo de Ética Judicial para Iberoamérica, fue ministro de la Corte de Justicia de Santa Fe, Presidente de la Junta de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de provincias argentinas, entre otros.