logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Firma de convenio para pasantías de estudiantes de la UNSE

La intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero Ing. Héctor Paz, firmaron un convenio para que estudiantes realicen pasantías en las reparticiones de la Municipalidad de la Capital.

Comenzarán con una primera experiencia en la reserva natural urbana, que se inaugurará próximamente en el barrio Lomas del Golf, cercana al Patio del Indio Froilán.

Estuvieron presentes la vicerrectora y el secretario de Bienestar Estudiantil de la UNSE, Marcela Juárez y Gustavo Durán, respectivamente. Y los secretarios de Coordinación de Gabinete y de Gobierno, Daniel Kobylañski y Néstor Machado.

El acuerdo busca generar asesoramiento técnico y profesional con la Facultad de Ciencias Forestales para preservar la flora y la fauna autóctonas y mejorar las posibilidades futuras de inserción laboral de los alumnos de las carreras de ingeniería forestal, licenciatura en ecología y licenciatura en biología, entre otras.

La jefa comunal reconoció "la importancia de trabajar articuladamente con las casas de estudio de nuestra ciudad. El municipio abrirá una reserva urbana de nuestra flora y fauna autóctonas para que puedan conocer los vecinos y turistas. Contará con espacios de juegos infantiles, de esparcimiento y servicios como la caja municipal y puesto policial, siempre pensando en fortalecer el turismo en ese sector emblemático de la ciudad", añadió.

La Ing. Fuentes expresó “Los saberes y conocimientos de la universidad van a fortalecer este espacio que es único, ya que se articula con la agenda ambiental que lleva adelante el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en donde era necesario preservar lugares nativos, como la zona en donde se trazaron canales de riego y de cauces por donde el rio vertía libremente. Para conservarlo necesitamos de técnicos y profesionales en formación, por eso agradezco a la universidad que siempre está atenta a esta mirada que tenemos de conservación del medio ambiente”.

Paz señaló que "el convenio representa la posibilidad de complementar la formación de los estudiantes, brindándoles una experiencia laboral que les permita fortalecer sus conocimientos y capacidades en beneficio de la conservación de nuestro medio ambiente".

"El acuerdo contempla avanzar con pasantías educativas que incluyan a muchas otras carreras y facultades de la universidad, ya que el municipio cuenta con una amplia gama de servicios de los que nuestros estudiantes pueden participar para perfeccionarse", afirmó.