logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Herramientas y uniformes para Defensa Civil

La intendente, Ing. Norma Fuentes, entregó nuevos uniformes, herramientas de trabajo y maquinaria a Defensa Civil y destacó su compromiso para atender a los vecinos en situaciones de emergencia.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Néstor Machado, el subsecretario de Salud y Desarrollo Comunitario Mauro Kalinski y el subdirector de Defensa Civil Daniel Pikaluk.

Se entregaron chombas, capas, botas de lluvia, camisas, pantalones, borcegos, gorras, antiparras, guantes y rompevientos. Además de motosierras, cadenas, una torre de iluminación y una máquina afiladora que extenderá la vida útil de las herramientas.

"Esta dependencia trabaja las 24 horas, los 365 días del año para garantizar la seguridad e integridad de los vecinos, llevando con orgullo la bandera de la Municipalidad para satisfacer las demandas que surjan en la comunidad", indicó la intendente Fuentes.

Anunció que próximamente se llamará a licitación para la construcción del nuevo edificio que funcionará en el actual predio del Parque Aguirre, "donde tendrán la comodidad y la seguridad que los empleados necesitan para realizar su labor de forma más ágil y eficiente".

Pikaluk señaló que "los uniformes representan para nosotros no solo sentimientos de orgullo y pertenencia, sino también de seguridad y comodidad para intervenir ante inclemencias climáticas y situaciones de riesgo, que nos exigen estar a la altura de lo que los vecinos requieren".