logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Homenaje al “Chango" Cárdenas donde se impuso su nombre a una calle frente al estadio Madre de Ciudades

La intendente Ing. Norma Fuentes, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello y familiares del recordado Juan Carlos “Chango” Cárdenas encabezaron la ceremonia donde se impuso el nombre del fallecido futbolista santiagueño a la calle y a la rotonda ubicada frente al Estadio Único “Madre de ciudades”.

Organizada por la Filial Santiago del Estero de Racing Club y con la presencia de Roberto Torres en representación de esa entidad deportiva en Buenos Aires, las autoridades y familiares procedieron a descubrir el nomenclador con el nombre.

Luego, la Intendente Fuentes entregó a los familiares la plaqueta recordatorio y el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán junto a concejales de la ciudad, la ordenanza por la cual se denominó a esa arteria con el nombre del ex jugador.

Por su parte, representantes de la Filial hicieron entrega a la intendente Fuentes y a los integrantes de la familia de presentes distintivos del club del que formó parte y fue figura, el homenajeado “Chango” Cárdenas.

El reconocimiento concluyó con las palabras de Torres en representación del club y del hijo de Cárdenas. El primero agradeció a la intendente y demás autoridades por mantener presente la memoria de quién fuera una gloria del fútbol argentino y porque el homenaje tiene un significado especial cuando su nombre se cruza con el de Diego Maradona frente a uno de los mejores estadios del país.

En tanto, uno de sus hijos, en nombre de la familia agradeció a las autoridades por la distinción y dijo que su padre estaba muy orgulloso del Santiago en desarrollo y pujante que es en la actualidad.