logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente Fuentes anunció el pago de un adicional complementario

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto a la Mesa de Diálogo y Trabajo encabezada por el titular de la CGT, José Gómez, anunció la incorporación al salario de los empleados municipales, un adicional complementario no remunerativo ni bonificable, tal como el que paga actualmente el gobierno de la provincia. Además, todos los agentes que revisten en las categorías 6 y 7, ascenderán a la categoría 8 a partir del corriente mes.

Participaron del anuncio de mejoras salariales, el secretario gremial de UPCN, Saúl Juárez; el secretario general de SUOEM, Héctor Coronel y la tesorera, Maira Oroná. El secretario general de SIMUSA, Gerónimo Cisneros y el secretario general de UTEPSE, René Garzón y el secretario adjunto, Miguel Marquesano.

Se abonará a todos los agentes que no perciban otra bonificación o si perciben una bonificación inferior al monto del ACSE, se abonará la diferencia.

La medida impactará en el 61% de la masa de los empleados municipales, lo que equivale a más de 3 mil trabajadores. El traspaso de las categorías 6 y 7 a la categoría 8, alcanzará a más de 2 mil empleados.

La Ing. Fuentes sostuvo que estas medidas se tomaron "con el propósito de buscar el bien común para todos los empleados" y recordó que "durante esta gestión, se traspasó a más de 1200 empleados que percibían planes higiene a contrato de locación, buscando siempre brindar formalidad y estabilidad laboral".

"Dichas mejoras son posibles gracias al equilibro fiscal y el manejo responsable de los recursos, para que todos los empleados tengan la seguridad que significa pertenecer a la familia municipal", agregó.

José Gómez destacó la tarea articulada con el municipio y agradeció la decisión de la intendente Fuentes, quien "no hace más que cumplir con lo que solicitan los trabajadores".

"Este anuncio corresponde a una primera etapa, donde se pone en concordancia con las medidas laborales del gobierno provincial encabezado por Gerardo Zamora, para levantar el piso de las categorías desde la 8 hacia arriba, por lo que a partir de agosto ya no existirán las categorías 6 y 7", afirmó.