logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente Fuentes recibió en la Municipalidad a jóvenes atletas con discapacidad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió la visita de las jóvenes con discapacidad que representaron a Santiago del Estero en los Juegos Evita 2022 realizados en Mar del Plata y en los Juegos Deportivos Provinciales (JuDePro) organizados por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Se trata de María Anchava, quien obtuvo la medalla de plata en atletismo adaptado y la de bronce en lanzamiento de bala en los Juegos Evita. Además, se alzó con el primer puesto en atletismo adaptado y lanzamiento de bala en los JuDePro.

También estuvo presente Milagros Morales, quien obtuvo la medalla de oro en los 50 mts. estilo espalda de natación adaptada en los Juegos Evita y el primer puesto en los 50 mts. estilo espalda y el segundo puesto en la general de natación adaptada en los JuDePro.

Ambas atletas asistieron al Salón de Acuerdos acompañadas por sus familias y miembros de la asociación Sonckoy Manta, quienes agradecieron al municipio y a la intendente Fuentes por el apoyo a las diversas iniciativas de la entidad en favor de las personas con discapacidad.

En tanto, la jefa comunal destacó la necesidad de continuar avanzando en una construcción colectiva para lograr mayor inclusión y también incentivar la práctica deportiva en los jóvenes, sobre todo para poder desarrollar las relaciones sociales.