logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente Fuentes sostuvo que se acompañará la liga nacional femenino de softbol

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el presidente de la Federación Santiagueña de Softbol, Daniel Rodríguez; anunciaron la realización de la Liga Nacional Femenina de Softbol - Región Norte, los días 24, 25 y 26 de junio en la cancha del Círculo Softbol Club.

El torneo contará con la participación de los elencos de Caranchas, en representación de Santiago del Estero; Cachorros Blancos, en representación de Salta; Isótopas y el CEF 18, ambos en representación de Tucumán.

La jefa comunal indicó que "es una política de los Estados municipal y provincial promover la práctica deportiva, sobre todo de disciplinas que aún no son tan populares, como el softbol".

Además, valoró la oportunidad de recibir visitantes de otras provincias de la región, "a quienes mostraremos todos nuestros avances en materia de turismo y brindaremos toda la hospitalidad que nos caracteriza a los santiagueños", afirmó.

Por su parte, Rodríguez destacó que "el evento será libre y gratuito y se transmitirá en vivo vía streaming, para que pueda ser disfrutado por personas de todo el país".

"Es gratamente satisfactorio que este deporte crezca cada vez más en nuestra provincia, sumando la adhesión de mujeres y varones de todas las edades", agregó.

También participaron de la conferencia la secretaria general de la Federación Santiagueña de Softbol, Inés Altisench; la presidenta del club Caranchas, Noemí Gerez y la jugadora Valentina Barrionuevo.