logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente Ing. Fuentes entregó robots a los jardines de infantes municipales para la formación en programación

El programa de Educación Digital, Programación y Robótica impulsado por el sistema educativo municipal, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes junto a la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, entregaron novedosos robots a los 26 jardines de infantes que dependen de la comuna.

La iniciativa busca introducir a los niños en la comprensión de las interacciones entre el mundo físico y el mundo virtual, propiciando el entendimiento de los sistemas computacionales para fomentar la imaginación, el razonamiento, la lógica y otros factores que les permitan hacer un uso crítico de las tecnologías digitales.

El acto, realizado en el patio central del palacio municipal, también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski y el subsecretario de Educación, Juan Carlos Lencina; entre otras autoridades.

En este sentido, la jefa comunal destacó que "la igualdad es darles a todos los niños las mismas oportunidades, brindando la misma calidad educativa y pedagógica en todos los establecimientos educativos municipales que están distribuidos por todos los barrios de la ciudad".

"Si bien la mayoría de los chicos están familiarizados con el uso de las tecnologías, es fundamental orientarlos con una mirada crítica y reflexiva sobre sus usos y posibilidades, siempre en un marco de creatividad y juego", agregó.

"Desde los gobiernos provincial y municipal queremos formar a los niños para el futuro que la ciudad y la provincia necesitan, sabiendo que ser docente es un acto de amor, en donde se forman a los niños responsables y capacitados para desenvolverse en un mundo cada vez más exigente y competitivo", expresó.

Por su parte, Nassif resaltó "la importancia de incorporar al sistema educativo desde temprana edad los conocimientos relacionados con el manejo responsable de la tecnología, lo que garantizará que, como adultos, obtengan logros y resultados más satisfactorios".

"Somos una provincia que se va modernizando cada vez más de la mano del gobernador Gerardo Zamora, apostando a constituirnos como vanguardia, mirando nuestro pasado con cariño pero poniendo todas nuestras esperanzas en construir un futuro mejor para todos", señaló.

A su turno, en representación de los establecimientos educativos, la directora del jardín de infantes N°25 "Padre Víctor", Lic. Andrea Timo, agradeció a la gestión municipal "por preocuparse y ocuparse de achicar las brechas digitales y lograr que los beneficios de la transformación tecnológica lleguen a todos nuestros alumnos".