logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La intendente Ing. Fuentes realizó la apertura oficial del Festival de Literatura Filba

La intendente, Ing. Norma Fuentes, hizo la apertura formal del Festival de Literatura Filba 2022 desde el patio de la Municipalidad de la Capital, con lo que dejó habilitado el espacio que se extenderá hasta el sábado 2 de julio, en el marco de las actividades programadas por el nuevo aniversario de la ciudad.

Estuvo acompañada, por los secretarios de Gobierno y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Néstor Machado y Jorge Vila, respectivamente; el Subsecretario de Gobierno, Diego Brunet; el Subsecretario de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname y la presidenta nacional de Filba, Amalia Sanz. Además del subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón.

En su discurso, la intendente Fuentes agradeció a la organización del Festival por incluir a Santiago del Estero que propone el federalismo y por permitir presentar a escritores de distintas provincias y las librerías que se hicieron presentes.

“Nos enorgullece poder generar redes literarias en un contexto donde es importante poner en valor la lectura, porque nos permite crecer, soñar y sobre todo, generar mentes capacitadas e instruidas”, puntualizó la Ing. Fuentes.

Después, la presidenta de Filba, destacó al municipio por la convocatoria y por insistir traer el festival a la Madre de ciudades, porque el objetivo del mismo es convocar a más espacios de lectura y para que haya más lectores.

Por último señaló que “La literatura hace mejor, nos hace muy especial” , con lo cual invitó al escritor Hernán Casciari a abrir su espacio ante el público presente con la conferencia inaugural, “Puro cuento”.