logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La maratón "La Ciudad Corre" superó los 1300 competidores inscriptos

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto a Federico Bitar, organizador de la media maratón La Ciudad Corre MC, destacó la importante cantidad de atletas de todo el país que se inscribieron para participar de la competencia que se realizará el próximo domingo.

Desde el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, acompañados por Carlos Yubrin, de la firma Mc Donalds, indicaron que la carrera comenzará a las 9 horas desde el Estadio Único Madre de Ciudades.

La jefa comunal dijo que "la maratón genera una importante vinculación del turismo con el deporte. Felicito a los ya inscriptos que son alrededor de 1.300 que vienen a competir de todo el pais".

La Ing. Fuentes indicó que "en el recorrido se podrá apreciar los lugares emblemáticos, será un día de fiesta este domingo con música en las inmediaciones al estadio único Madre de Ciudades".

"Este mes de julio que esperamos con expectativa de todo lo que tenemos preparado como agenda y la carrera forma parte de ello. Desde el municipio capitalino y el gobierno provincial estaremos acompañando esta iniciativa que tiene ver mucho con el deporte , la salud y sobre todo con el turismo".

Por su parte, Vittar remarcó que la maratón La ciudad Corre, cuenta con el respaldo del gobierno, el municipio y de Mc Donalds. Asimismo, subrayó que el circuito en donde de correrá es el único que tiene certificación oficial de World Athletic, en las distancias de 21 y 10 kilómetros.

En tanto, Yubrin sostuvo: "Agradezco a la intendente Fuentes y a su equipo de trabajo, porque siempre está comprometida con la comunidad la sustentabilidad y apoyando mucho al deporte. Además nos permite formar parte de los festejos de la ciudad lo que nos llena de orgullo".