logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La Municipalidad destacó lo positivo de la Feria Artesanal para la ciudad

El director de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Francisco Avendaño, destacó que el balance de la Feria Artesanal 2022 resultó "altamente positivo" ya que fue un éxito en concurrencia multitudinaria y beneficiosa para quienes tuvieron sus stands en el predio de Changolandia.

"Es de destacar que la Feria se extendió por todo el mes y fue de intensa actividad cultural, comercial y turística, por una decisión acertada de la intendente, Ing. Norma Fuentes", indicó el funcionario.

Para Avendaño, "con la presencia de alrededor de cuatrocientos artesanos de distintas procedencias que presentaron su obra y con cerca de cuarenta puestos de comidas, la feria representó una oportunidad para emprendedores y puesteros de dar a conocer sus productos intercambiar saberes y experiencias con los vecinos de la ciudad, con los santiagueños del interior y con los turistas que marcaron una notable presencia".

"Conforme lo manifestaron los artesanos y puesteros de la feria fue un éxito de ventas y significó un importante aliciente para la actividad luego de dos años sin que se lleve a cabo este destacado evento", sostuvo.

Remarcó que a "eso debe sumarse los más de ciento sesenta artistas que pasaron por el escenario de la feria, en una muestra diversa de la oferta musical de nuestra provincia, con una especial participación de mujeres a partir de la implementación del cupo femenino".

"Tanto los visitantes de la feria como los artesanos y puesteros destacaron también el novedoso diseño del recorrido por las carpas y el aprovechamiento del espacio que facilitó la circulación de los paseantes y la exposición y venta de los productos. El balance de la Feria es altamente positivo y se destaca el entusiasmo de los artesanos y puesteros", manifestó Avendaño.