logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La Municipalidad difundió la agenda cultural gratuita para el fin de semana

La Municipalidad de la Capital continúa con las actividades culturales con entrada libre y gratuita en espacios públicos e institucionales, con el propósito de poner al alcance de los vecinos distintas propuestas.

Este viernes desde las 19.30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el músico Fernando Nalé estará dictando una clínica de bajo y a las 21.30 realizará una actuación con músicos locales en ese mismo espacio.

Nalé es un reconocido bajista que formó parte de las bandas de Gustavo Cerati, del Indio Solari y los fundamentalistas del aire acondicionado entre otros conjuntos. La entrada es libre y gratuita tanto para la clínica musical como para el espectáculo.

El sábado al mediodía seguirá el ciclo de tango en la Retreta de la Plaza Libertad con la actuación de Cielo Duarte, Lechuga Jerez y el trío tango, en conmemoración por el día del fallecimiento de Carlos Gardel el 24 de junio de 1935.

El mismo día, a partir de las 18, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevará a cabo el primer encuentro del ciclo de Cine Debate moderado por el periodista Maximiliano Rodriguez, con la proyección de la película colombiana La Estrategia del Caracol.

En tanto, el domingo, desde las 17 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizará la tradicional Feria Artesanal que además de la variada oferta de productos que se comercializan allí, contará con las actuaciones del folclórico duo Mema-Cardozo, formado por Pablo Mema (h) y Omar Benjamín Cardozo en el marco del ciclo recitales SADAIC.