logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La Municipalidad organizó más actividades por mes aniversario de la ciudad

El mes de festejos por los 469 años de la ciudad de Santiago del Estero, con más eventos libres y gratuitos organizados por la Municipalidad de la Capital.

Se realizo el espectáculo del Santiago Baila, con la participación de niños de los jardines de infantes en plaza Libertad y del Centro de Educación para el Arte (CEA).

Bajo el lema "En Santiago yo he nacido", el evento contará con la participación de 37 academias de diferentes ciudades de la provincia, 40 bombistas y cientos de alumnos, docentes y directivos de los 26 establecimientos educativos que dependen de la comuna, quienes protagonizarán danzas tradicionales como chacareras, gatos, escondidos y malambos, con coreografías y alegorías de la cultura santiagueña.

También, Encuentro Nacional de Academias en el Óvalo del Parque Sur.

El Recital de la Guaracha que tendrá como escenario el Mercado Armonía.

Por su parte, la Feria Artesanal del parque Aguirre abrió sus puertas desde las 12 horas y tendrá desde el mediodía las actuaciones de Salitral, Entrelazados y Duo Carabajal – Caceres. Por la tarde se presentarán: Estela Rios, Pucho Achaval, Irma, Franco Lescano y Los principes de la guaracha.