logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



La Municipalidad y la Secretaría Nacional de Niñez avanzan para la firma de convenio del programa Derecho al Juego “JUGar”

Funcionarios y empleados de la Municipalidad de la Capital se capacitaron para la implementación del Programa Nacional de Derecho al Juego “JUGar” en la ciudad, que tendrá como escenario los espacios verdes de la ciudad.

Asimismo, en representación de la intendente, Ing. Norma Fuentes; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Ing. Néstor Machado, recibió a la directora nacional de Sistemas de Protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Mariana Melgarejo, con quien dialogó sobre el avance del trabajo articulado a favor de los vecinos. También participaron del encuentro el subsecretario de Gobierno, Dr. Diego Brunet y el referente provincial de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Javier Luna.

Se trata de un plan que busca desplegar distintas estrategias para garantizar el derecho al juego, la recreación y los bienes culturales a niñas, niños y adolescentes en distintos municipios del país, brindando acompañamiento y asistencia técnica y financiera para la creación de experiencias lúdicas.

De esta manera, tanto el municipio y Nación trabajarán en los procedimientos logísticos y administrativos necesarios para firmar el convenio necesario para poner en marcha este importante programa de alcance nacional que beneficiará a las infancias de la ciudad.