logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Leo Genovesse, ganador de un Grammy, se presentó en el Festival de Música

En el Parque del Encuentro, el músico Leo Genovesse, el único argentino en conseguir una estatuilla en la 65° edición de los Premios Grammy, se presentó ante una importante cantidad de público, en el primer Festival de Música gratuita de este 2023 que organizó la Municipalidad de la Capital.

El destacado pianist, también recibió un reconocimiento de parte del municipio, que fue entregado por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Néstor Machado, junto al subsecretario de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname.

Genovese se presentó en el Parque del Encuentro, junto al trío Sin Tiempo, que integran Mariano Otero en bajo y Sergio Verdinelli en batería.

Legname expresó que es un "orgullo y alegría para la Municipalidad inaugurar el 2023 con un show de música a cargo de artistas tan trascendentales".

Destacó la importancia de que músicos locales puedan interactuar con artistas internacionales de gran nivel.

Leo Genovesse comentó que se enteró de su premiación "en una finca en Maco, mientras disfrutábamos de la comida, el folclore y la hospitalidad de los santiagueños".

"Estar en esta provincia es como volver a la escuela para mí, ya que siempre aprendo cosas nuevas y me llevo experiencias únicas y energías muy poderosas, por lo que es una gran satisfacción visitarlos para compartir nuestra música", indicó el músico que participó por séptima vez en un encuentro del género del jazz en la Madre de Ciudades.

El artista, nacido en Venado Tuerto, ganó el Grammy, en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su actuación en “Endangered species”, compuesta por la artista Esperanza Spalding y registrada en el álbum Live At The Detroit Jazz Festival.