logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Más de 500 renovaciones de DNI en los operativos gratuitos en los barrios

En la plaza de la Reforma del barrio Saint Germés, con más de 500 DNI tramitados gratuitamente durante una semana, concluyó el operativo “Tus trámites más cerca” organizado por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital y la Dirección General de Registro Civil de la Provincia, destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad.

Durante el cierre, estuvo presente el Dr. Gonzalo Achaval, titular del organismo provincial, quien destacó el trabajo articulado junto con el municipio y la intendente, Ing. Norma Fuentes, que permitió a los jóvenes la posibilidad de regularizar la actualización del DNI, lo que implica que el Estado continúa presente.

El funcionario indicó que estas iniciativas le brindan la oportunidad a los jóvenes de realizar trámites “desde lo más simple como acreditar la identidad en comercios o en entidades bancarias y en viajes, hasta su derecho de ciudadano a sufragar”.

Achaval dijo que la tarea proviene de la directiva del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill y que continuará más adelante con la actualización de otros trámites.

Luis Llanos, director de la Juventud del municipio, señaló "Trabajamos de manera articulada con Registro Civil, el Ministerio de Justicia a los efectos de maximizar los recursos, brindado el servicio para realizar el DNI".

Se mostró satisfecho por el acompañamiento de la comunidad y destacó el impulso de las autoridades provinciales y municipales para permitir trabajar “descentralizando y territorializando la propuesta de operativos itinerantes”.