logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Muestra de pinturas sobre historia argentina en la Casa Argañaraz Alcorta

En la Casa Argañaraz Alcorta y organizada por la Municipalidad de la Capital, se dio apertura a la muestra de pinturas “El hombre hace historia, la historia de un caos”, de autoría del artista Horacio Abate.

La exposición que se extenderá por dos semanas y estará abierta al público, tiene como temática central, la historia argentina y a muchos de sus protagonistas en las obras de arte, que se podrán disfrutar en las diferentes salas de la sede cultural.

Sobre la apertura de la misma, el subsecretario de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname, señaló que a través de este espacio “se cuenta la historia, pero no la contada en los libros sino aquellas que relataron los anarquistas, los revolucionarios, de los que contaron rupturas o hechos trágicos de la Argentina”.

Dijo que el artista, plasmó la versión de hombres y mujeres que reaccionaron ante injusticias a finales del siglo XIX.

La presentación de la muestra se realizó desde la sala principal de la Casa Argañaraz Alcorta y estuvo a cargo del director de Cultura municipal, Francisco Avendaño, quien acompañó al artista al dejar habilitada la muestra. El funcionario destacó la política cultural que lleva adelante el municipio para que los creativos locales puedan exhibir sus obras.