logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Nueva edición del ciclo Poetas del Norte Entero

Organizado por la Municipalidad de la Capital, se realizará el próximo sábado 20 a partir de las 21 horas, una nueva edición del ciclo Poetas del Norte Entero. El evento multidisciplinario que pone en protagonismo a la poesía, la ilustración y la música regional tendrá lugar en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con entrada libre y gratuita.

Serán partícipes los poetas santiagueños Imelda Trejo de Molina, Sebastián Arias, Belén Navarro y Adrián Bonilla. La poeta riojana Adriana Petrigliano será protagonista a la distancia, por medio de la lectura de un poema a través de un audio. El segmento musical contará con la participación de Nata Ly Monte, mientras que el diseño e ilustración estará a cargo de Pablo Cano.

Poetas del Norte Entero procura en el desarrollo de sus encuentros, lograr una integración de diversas expresiones poéticas, generando un espacio tanto para escritores y poetas consolidados, como así también emergentes. Se añade un direccionamiento en pos de la igualdad de género.

El director de Cultura, Francisco Avendaño, señaló que la iniciativa “constituye una oportunidad de reconocernos a partir de los elementos en común que identifican a nuestras manifestaciones culturales como región, en una clara defensa del paisaje natural y humano que nos identifica, hermana e interpela”.