logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Nueva feria de productores de circuitos cortos

En el marco del convenio de cooperación oportunamente firmado entre el INTA y la Municipalidad de la Capital, se realizó una Feria de Productores Locales con el propósito de promover circuitos cortos de comercialización de productos elaborados artesanalmente.

Realizada en las instalaciones del INTA, se ofreció una gran variedad de productos saludables como verduras de estación, dulces, mermeladas, conservas, miel y productos de algarroba (harina, café), además de panificados y plantas aromáticas y de jardín.

Se dictó una charla sobre “Preparación de huertas urbanas: tipos de suelo y semillas”, a cargo de técnicos especializados del INTA, que tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los productores y prepararlos para la siembra de las semillas propias de la temporada primavera verano.

La directora de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo, destacó "de forma permanente, el municipio brinda espacios de comercialización y capacitación a los productores, artesanos y vecinos de la ciudad, entendiendo que es fundamental ayudarlos a elaborar huertas agroecológicas en sus propios domicilios".

"Esto resulta de gran importancia para garantizarles una alimentación sana y natural, además de otorgarles la posibilidad de que puedan comercializar sus productos y, de esa manera, impulsar su economía familiar", añadió.

Los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, la huerta demostrativa del INTA ubicada en Jujuy 850, permanecerá abierta al público, con la atención de técnicos que asesoran gratuitamente a los interesados en elaborar huertas en sus hogares.