logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Nuevo camión con grúa para Parques y Paseos

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó una nueva grúa elevadora a la Dirección de Parques y Paseos, que permitirá realizar podas en alturas de hasta 15 metros, alcanzando a los árboles de grandes dimensiones.

Se trata de un moderno equipamiento montado sobre un camión cero kilómetro, de última tecnología y con sistemas de sensores que monitorean el correcto funcionamiento, por lo que otorgan una mayor seguridad a los operarios, al medir la intensidad del viento en las alturas y la nivelación del vehículo.

La plataforma de elevación tiene una capacidad de 140 kilos y cuenta con tableros de comando tanto en el vehículo como en la misma plataforma. La grúa tiene un sistema de funcionamiento hidráulico que le permite una mayor versatilidad y aumentar la productividad, reduciendo costos logísticos debido a su velocidad de operación. Es articulada y telescópica con un ángulo de giro de 90 grados para ambos lados.

El equipamiento se suma otros similares con los que cuenta el municipio y posibilitará reforzar los trabajos que se realizan diariamente por su personal para concretar podas de formación o para despejar el espacio aéreo cuando obstaculiza el alumbrado público.