logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Pavimentación en el barrio Aeropuerto

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio Aeropuerto para supervisar el progreso de la obra de pavimentación que se está llevando a cabo en la zona, que abarca 11 cuadras de nuevo hormigón.

Acompañada por vecinos quienes expresaron su satisfacción por la ejecución de las tareas, la jefa comunal destacó que, una vez finalizados los trabajos, el 80% del barrio estará pavimentado, jerarquizando ese histórico sector norte de la ciudad.

La Ing. Fuentes remarcó que uno de los objetivos de la pavimentación es que los vecinos que residen desde hace varias décadas mejoren su confort al transitar por las calles y agilizar las conexiones viales con los barrios que se incorporaron en la zona construidos por el gobierno de la provincia.

"Dentro del programa que tiene el municipio, actualmente, más de 116 cuadras están en ejecución, que se suman a las más de 140 que ya se pavimentaron y a las más de 160 que están en proyección, lo que habla de una decisión política de dotar a todas las zonas de la ciudad de una superficie de rodamiento que permita mejorar la transitabilidad", indicó la intendente Fuentes.

"Es un eje de nuestra gestión avanzar con un plan de obras públicas que nos posibilite mejorar los servicios y la urbanización, complementando en todos los casos las tareas de pavimentación con obras de reconversión lumínica y de plantación de árboles", agregó.

El nuevo hormigón en el barrio Aeropuerto incluye las calles El Cadillal, entre Chamical y Aeropuerto Río Turbio; Cevil Pozo, entre El Palomar y Santiago Carrillo; Aviación Civil, entre El Cadillal y Santiago Carrillo; Apóstoles, entre El Cadillal y El Palomar; Pajas Blancas, entre Apóstoles y El Chamical y Capitán Almonacid, entre El Palomar y Santiago Carrillo.