logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Plantación de más de 4000 árboles en el barrio Aeropuerto

En la continuidad del plan anual de arbolado urbano, la Municipalidad de la Capital comenzó con la plantación de más de 4 mil nuevos ejemplares en el barrio Autonomía. Se destacan las especies de mora híbrida, paraíso, jacarandá, pezuña de vaca, guaraní y siempre verde.

Tareas similares se concretaron días pasados en el barrio Santa Rosa de Lima, donde se colocaron más de 3600 árboles. Habiendo culminado previamente la reforestación de los barrios Juramento, Independencia, El Vinalar, General Paz, América del Sur y Néstor Kirchner.

En las próximas semanas, Parques y Paseos continuará en los barrios Industria y Campo Contreras, avanzando de forma sostenida con el programa de plantaciones que cada año, tiene previsto colocar como mínimo 60 mil ejemplares en toda la ciudad.

La reforestación en los barrios se complementa con la permanente reposición y colocación de árboles en todos los parques, paseos y plazas de la ciudad, además de la entrega que se realiza a vecinos e instituciones del medio.

Los ciudadanos pueden retirar de forma gratuita en el vivero Boca del Tigre hasta dos ejemplares para plantar en la vereda de sus domicilios, de lunes a viernes en el horario 8 a 12 hs, presentando DNI.