logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Premiados del concurso del Salón de Artes Visuales 2023

La Subsecretaría de Cultura y Turismo dio a conocer los galardonados del Salón de Artes Visuales 2023 en la disciplina de dibujo y grabado, que se ha consolidado como un espacio fundamental para la promoción de la creación artística y el enriquecimiento la vida cultural de la comunidad.

Sobre un total de 50 postulantes, el jurado integrado por Elda Munar, Juan Marcos Osacar de la provincia de Jujuy y Marta Salina de Tucumán, realizó la selección de 22 obras que entraron en concurso.

El primer premio adquisición a Álvaro Serrano por “El perro de Victor Grippo y los cuatro elementos”.

El segundo premio adquisición a Martín Alberto Junco Gómez por “Descalzado”.

El tercer premio adquisición a Lucía Elizabeth Zurita por “Niño de los quebrachos, Salavina”.

Se otorgaron menciones especiales a las obras "...en luna llena" de Carolina Chacana, “Mi cruz de Matará" de José Eduardo Collado y “Tiempo de algoritmos que siembran odio" de Enzo Alejandro Palavecino.

Mención Especial a la obra “5 años sin lengua” de Walter Daniel Russo.

También se han seleccionado 15 trabajos que formarán parte de la exposición, de los artistas Ivana Mendoza, Cristian Benavidez, Yoel Orellana, Alicia Vidal, Lorenzo Mazarelli, Rodolfo Soria, Roberto Eberlé, Gonzalo Guzmán, Rosana Montenegro, Diego Echauri, Verónica Valeria Ledesma, Omar Edgardo Geréz, José Daniel Sández, Érika Florencia Varas y Víctor Agüero.

La apertura del Salón de Artes visuales está programada para el día viernes 20 de octubre en la Casa Argañaraz Alcorta a las 20 horas.