logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Preparativos para el inicio de Santiago es Tu Río

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el predio donde se realizará la edición 2023 del programa gratuito “Santiago es tu Río”, ubicado en la intersección de avenida Alsina y Costanera Nueva Luis “Chacho” Lescano (frente al natatorio provincial).

La jefa comunal supervisó las tareas de acondicionamiento que se desarrollan en el espacio para garantizar la limpieza y buen funcionamiento de las múltiples propuestas recreativas, deportivas y culturales que se brindarán a los vecinos y turistas, quienes podrán disfrutar de forma gratuita de las diversas opciones pensadas para todos los grupos etarios.

Durante la jornada, se efectuaron trabajos de desmalezamiento, provisión de agua potable y nivelación del terreno, puesta en condiciones de las columnas de alumbrado público e instalación de sistemas de bebederos y duchas, entre otras tareas.

La intendente Fuentes resaltó que "este año se sumará una nueva hectárea a este espacio, que permitirá agregar aún más propuestas de esparcimiento, como juegos infantiles, ferias de artesanos, canchas de diversos deportes y clases de baile de numerosos ritmos musicales para las familias".

"Las actividades comenzarán el próximo viernes 6 y se desarrollarán todos los días viernes, sábados y domingos de enero y febrero, apuntando siempre a que los vecinos y turistas puedan disfrutar de este hermoso predio que colinda con nuestro Río Dulce, que es el paisaje natural más lindo que tenemos en la ciudad", expresó.

Por otro lado, la Ing. Fuentes adelantó que se realizará una nueva edición del tradicional Corso Municipal en el mes de febrero, "procurando otorgar a la población cada vez más propuestas en las que puedan sentirse contenidos, acompañados y seguros para compartir momentos recreativos con amigos y en familia durante la época estival".