logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Presentación de la cuarta edición del Rally Raid de Santiago del Estero

En conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, se presentó la 4° edición del Rally Raid de Santiago del Estero, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio.

Encabezaron el anuncio, la intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes, y los secretarios de Deportes y de Turismo de la provincia, Carlos Dapello y Nelson Bravo, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por Pablo Cisterna, director de la competencia nacional.

La Ing. Fuentes remarcó: "Quiero agradecer este trabajo articulado que venimos realizando y a los organizadores de esta competencia que ya supimos realizar antes de la pandemia y ahora es muy grato volvernos a encontrar".

La jefa comunal destacó la trascendencia del evento, ya que muchos pilotos y equipos de otras provincias y países limítrofes vendrán a conocer y a visitar este nuevo Santiago del Estero, iniciando el mes de los 469 años de la fundación de la ciudad.

"Invitamos a los vecinos a concurrir a la largada simbólica que será desde la puerta del municipio capitalino, el día 1 de julio por la tarde, y visitar con entrada libre y gratuita el vivac en uno de los estacionamiento del Estadio Madre de Ciudades", expresó la Ing. Fuentes.

Cisterna detalló que la fecha contará con pilotos nacionales e internacionales, se esperan inscriptos de 18 provincias de Argentina y pilotos de Uruguay, Bolivia, Chile y Alemania, mientras que las especialidades de la competencia serán el Rally Raid con navegación y Rally Enduro, como una experiencia para amateur.

El viernes 1 de julio habrá una ronda clasificatoria por las arenas del río Dulce de siete kilómetros y a las 20 hs. será la larga simbólica. El sábado 2 la competencia se desarrollará en las salinas, cerca de Loreto, y domingo 3 la prueba será la zona norte de Clodomira.

“Agradezco a las autoridades municipales, a la intendente Fuentes, y a las provinciales, por la posibilidad de concretar esta prueba a la que vendrán alrededor de 100 pilotos motos, camionetas, UTV, entre otros”, indicó Cisterna.