logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Presentación del Sistema Web de Consulta de Gestión de Obras Privadas

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó una reunión de trabajo con autoridades del Colegio de Arquitectos y el Consejo Profesional de Ingenieros, en la cual se presentó el Sistema Web de Consulta de Gestión de Obras Privadas.

Permite el seguimiento de trámites administrativos para profesionales de la construcción en las dependencias del municipio, desarrollado por los técnicos y profesionales de la Dirección de informática.

Participaron del encuentro los presidentes de ambas instituciones el Arq. José Luis Ganem y Ing. Ramón Esteban Pérez. Estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Jorge Vila, los directores de Suelo Urbano Bernardo Santillán, de Catastro José Farías, de Informática Gustavo Beltrán, entre otros funcionarios.

El sistema Web disponible en la página oficial de la Municipalidad, ofrece la posibilidad de efectuar el seguimiento y verificación del estado de los trámites desde su empadronamiento hasta su aprobación, la impresión de boletas a pagar referidas a esta actividad y suministra información de los requisitos a presentar para la iniciación de la gestión en sus distintas etapas.

Su objetivo es avanzar en beneficio de los profesionales y propietarios de obras, facilitando la consulta de forma digital de sus trámites.