logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Presentación del South American Rally Race 2023

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, anunciaron la realización de la cuarta edición del South American Rally Race 2023, que se disputará del 14 al 25 de febrero del próximo año en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Acompañaron el director general de la competencia, Juan Pablo Sisterna y el piloto santiagueño José Faule. La competencia se desarrollará a través de nueve etapas, en un recorrido que superará los 4200 kilómetros y que reunirá a los principales cultores de las categorías Motos, Quads, Autos y UTV del continente, quienes deberán sortear los escollos que proponen las Salinas Santiagueñas, las Dunas de Fiambalá y el Desierto de Belén, entre otros lugares.

La jefa comunal destacó la importancia "de romper la estacionalidad y conjugar el deporte con el turismo para generar mayor crecimiento y desarrollo económico, poniendo en valor el calor de nuestra gente y las nuevas atracciones con las que cuenta la ciudad".

"Es un orgullo para nosotros poder recibir a tantos competidores provenientes de otros países de la región, brindando a los vecinos y turistas la oportunidad de disfrutar de cada vez más eventos de envergadura internacional, posicionando a Santiago del Estero como un destino deportivo de excelencia", agregó.

Sisterna detalló que el playón del Estadio Único será el espacio en el que se montará el campamento vivac del evento, "donde todas las personas podrán sorprenderse con los vehículos de gran porte y alta gama que participarán de la carrera que en uno de sus tramos, pasará por la Nueva Costanera del Río Dulce".

El evento convocará a más de cien competidores de otros países y remarcó la predisposición tanto del gobierno provincial y del municipal, para colaborar con esta experiencia del deporte motor.