logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Programa de formación laboral para jóvenes

La Capital avanza con su programa de formación laboral dirigido a jóvenes, como el curso de armado y diseño de muebles en melanina que se encuentra próximo a finalizar en el Salón de Usos Múltiples del barrio Belén.

Se trata de talleres gratuitos orientados a rubros con salida laboral con el propósito de fortalecer una política de promoción del empleo y otorgar herramientas que les permitan a los jóvenes obtener fuentes de ingresos económicos.

El programa de diseño de muebles inició en abril junto a otros talleres como Comercialización para jóvenes emprendedores (CIC del barrio Campo Contreras) y Electricidad domiciliaria (comedor municipal del barrio borges).

"Cada instancia formativa tiene una duración de 12 clases entre teóricas y prácticas, donde alrededor de 150 jóvenes se encuentran participando activamente, destacándose la alta presencia de mujeres en estos oficios", agregó el titular de la Dirección de la Juventud municipal, Luis Llanos.

"Es una satisfacción muy grande ver a nuestros jóvenes aprender y formarse con ganas en estos programas que nos acercan a ellos en sus barrios, tal como nos encomendó nuestra intendenta, Ing. Norma Fuentes", expresó.

En las próximas semanas, el programa de capacitaciones continuará con talleres de "Reparación y software de celulares" y "Peluquería y barbería".