logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Reconocimientos y premios a los participantes de Santiago es tu Río 2023

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó, junto al secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello y al subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, el acto de entrega de reconocimientos a instituciones deportivas que participaron de la edición 2023 de Santiago es tu Río y también de los trofeos a los equipos ganadores de las distintas disciplinas.

Asimismo, se otorgó el premio del Concurso de Reels sobre Santiago es tu Rio a Tiago Carrasco Antoniz.

Durante la ceremonia que se desarrolló en el patio de la Municipalidad de la Capital, la intendente Fuentes agradeció al Gobierno de la Provincia por su acompañamiento, a las áreas de Deportes y Turismo “que hicieron posible el encuentro de los santiagueños en la ribera del Dulce”.

La jefa comunal dijo que el programa de verano alcanzó una importante participación de santiagueños y turistas, que con el marco de las nuevas obras de infraestructura, la ampliación del predio, le brindaron alegría y dinámica a cada una de las noches que se llevó adelante.

También agradeció a todos quienes respondieron a la propuesta de la Municipalidad en cada uno de los eventos deportivos, en las clases de baile y zumba, en los stands de emprendedores. “Es muy grato saber que no solo hemos podido promover el deporte, sino lograr el encuentro de familias, amigos y eso es la satisfacción de la tarea cumplida”, indicó la Ing. Fuentes.

A su turno, Bravo destacó el trabajo del municipio por el desarrollo del evento que le permite a los jóvenes disfrutar y participar de distintas competencias y de espectáculos musicales en la costanera, convirtiéndose en una opción para el turismo.

En tanto, Dapello hizo entrega a la Ing. Fuentes de un reconocimiento por su contribución a los juegos de playa 2023. “El gobierno de la provincia y la municipalidad cumplen con un derecho constitucional como los es el deporte, la actividad física y la recreación son un derecho y lo hacemos en forma gratuita. Santiago es tu Río, es el éxito del año”, remarcó. Además agregó que llevará la propuesta a Chapadmalal para que la edición 2024 de juegos de playa se realice en Santiago del Estero con el apoyo de la Municipalidad.

En el acto también estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; secretarios del gabinete y otros funcionarios municipales. En la oportunidad, fueron reconocidas por su participación ejemplar las siguientes instituciones: Federación Santiagueña de Básquet; Asociación Santiagueña de Vóley; Cooperativa Faval Limitada; Federación Santiagueña de Cestoball; Unión Santiagueña de Rugby; Secretaría de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, Famaillá Handball Club y Organización y Fiscalización de los torneos en sus distintas disciplinas.