logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Remodelación de la plazoleta Jorge Washington Ábalos del barrio Jardín

Acompañada por un grupo importante de vecinos, la Intendente Ing. Norma Fuentes dejó habilitada la obra de remodelación integral de la plazoleta “Jorge Washington Ábalos”, en el barrio Jardín.

La jefa comunal realizó el encendido de las luces, luego el descubrimiento de la placa con el nombre de la misma y finalmente el tradicional corte de cintas.

Agradeció la participación de los vecinos y destacó la remodelación urbanística que se hizo del espacio, con las propuestas realizadas por los habitantes del barrio de crear apartados para el juego de los niños y mantener la arboleda del lugar.

“Ha surgido un espacio muy lindo, muy bien diseñado y pensado en la comunidad que lo va a disfrutar y para nosotros es una enorme satisfacción entregar este tipo de obras a los vecinos de la ciudad, con la misma jerarquía que hacemos en todos los barrios”, remarcó la Intendente.

Habla de una política real de inclusión, para que todos los vecinos tengan una misma oportunidad de juegos y donde en muchos otros casos se está avanzando con el reciclado de cubiertas, para que todos puedan disfrutar de los espacios verdes con el debido cuidado del medio ambiente.

Marta Zavaleta, en nombre de los vecinos, agradeció “es un sueño cumplido de todos los vecinos del barrio Jardín”. También rememoró la historia del espacio que nació junto al barrio por entonces llamado Chumillo.

La plazoleta cuenta con tres espacios, uno de deportes con gimnasio al aire libre, otro de juegos infantiles y el tercero de recreación para la familia, con merenderos y zona de descanso con pérgolas.

También presenta solados con paños de hormigón con distintos colores, con dos accesos marcados por escalinatas y rampas, además de bancos individuales, mesas, sillas y cestos, artefactos Led y riego por aspersión.