logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



Remodelación en la plaza del barrio Los Flores

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de remodelación de la plazoleta "Estudiantes Santiagueños" ubicada en el barrio Los Flores, donde dialogó con los vecinos, los empleados del CAPS y del Centro Operativo del sector.

Estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Jorge Vila, los directores de Estudios y Proyectos Rosa Allalla, de Electricidad Marcelo Aguilar, de Servicios Urbanos Héctor Batalla y de Parques y Paseos Cecilia Sabouret.

La jefa comunal manifestó "su enorme satisfacción por avanzar con el plan de refacción de los espacios verdes de la ciudad. Conservando siempre la arboleda existente e incorporando el equipamiento necesario para que las familias puedan disfrutar y compartir gratos momentos".

"Al igual que en todas las plazas que el municipio viene renovando, se instalará un sector con juegos infantiles con pisos de caucho para brindar mayor seguridad a los niños, pistas de salud para la práctica de gimnasia, mesas de ajedrez, bancos de hormigón e iluminación led", agregó la Ing. Fuentes.

"La comunidad de este barrio es muy grande y está comprometida a mantener las mejoras, entendiendo que todos los vecinos son dueños de los espacios públicos, que resultan de gran importancia para mejorar la actividad y la calidad de vida de la zona", señaló la intendente.

En el espacio se están realizando caminerías de hormigón peinado pintadas con un color naranja vivo sobre contrapisos armados. Instalando en el centro una pérgola para generar un área de merendero contenido, que se complementará con otras tres pérgolas alineadas en una caminería paralela a la línea medianera.