logo

Municipalidad de la Ciudad
Santiago del Estero



“Santiago en primavera” y “Promo 23” para estudiantes secundarios

En el mes de los jóvenes y de las diferentes actividades programadas por la Municipalidad de la Capital para ellos, la Dirección de la Juventud lanzó las propuestas “Santiago en primavera” y “Promo 23”, por la que invita a estudiantes de los diferentes colegios secundarios a crear su propio video reel mostrando los lugares turísticos de la ciudad y al concurso por la mejor campera del último año.

La iniciativa audiovisual que plantea mostrar los puntos turísticos, busca no solo promover el orgullo por lo local, sino fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la participación activa. Para ello, cada escuela deberá inscribir a sus alumnos y al profesor o coordinador.

Los interesados podrán producir un video con al menos un lugar, que debe ser subido en historias o posts mencionando en instagram a: @direcciondelajuventudsde y puede contener, compilados de imágenes (fotos y/o videos), más fondo musical, canciones propias o covers, coreografías, poesía, etc..

La presentación podrá realizarse hasta el 15 de septiembre, luego será evaluada por un jurado y el día 18 del mes, la Dirección de la Juventud dará a conocer el ganador, que se hará acreedor de una fiesta estudiantil en las instalaciones de la institución educativa.

Mientras que, la “Promo 23”, está destinada a alumnos de los 5º años, donde cada curso deberá presentar la campera elegida a través de una fotografía de la manera más ingeniosa y creativa posible.

La propuesta, promueve la creatividad, la autenticidad y la construcción de valores y los cursos que deseen participar de la misma, deberán ser inscriptos por la institución educativa a la que pertenecen, con la asistencia de un profesor o coordinador.

Cada curso tendrá como tarea, producir una fotografía, que debe ser publicada en instagram, arrobando en historias a @direcciondelajuventudsde.

Al igual que el otro concurso, la fotografía tiene que ser publicada hasta el 15 de septiembre, y el ganador será comunicado a través de las redes de la dependencia municipal, el día 18. El premio será una fiesta estudiantil.